UNA breve BIOGRAFÍA

Nací en Zaragoza en 1995, y estudié Bellas Artes en Teruel, ciudad en la que resido actualmente. Mi trayectoria empezó, y ha estado marcada fundamentalmente, por mi trabajo en el mundo del cómic.

Mi primer cómic (Zilia Quebrantahuesos, Gp Ediciones, 2015, Zaragoza), fue nominado en la categoría de Mejor Obra en el Salón del Cómic de Zaragoza 2015 y ha obtenido premios como el Fanny en los Premios TRAN del cómic aragonés, además de haber sido traducido al aragonés (Zilia Cluixiuesos, Gp Ediciones, 2017, Zaragoza). Mi segunda obra, que fue Queronea (2017, Zaragoza), también fue editada de la mano de Gp Ediciones, y ha sido premiada como la obra con “Mejor dibujo” de los premios TRAN 2017, y “Mejor obra aragonesa” en los premios del Salón del Cómic de Zaragoza del 2017.

También he tenido la oportunidad de trabajar en libros ilustrados como Historia ilustrada de Albarracín (2019), o participar en el libro Un tuitero enamorado (Mankell, 2018) de Luis Larrodera. Además, he realizado carteles como el de la Feria del libro y el cómic de Teruel de 2018, el del II Congreso Internacional de Estudios Interdisciplinares sobre el cómic de 2019 y el del Salón del Cómic de Zaragoza de 2019.

He realizado varias exposiciones individuales de mi obra, como la que tuvo lugar en Barcelona y en Calanda en el 2018 con motivo de mi trabajo de ilustración del XIII Boletín de Estudios de Filosofía y Cultura. Mencionar algunas exposiciones colectivas como 10 años de viñeta en viñeta (Zaragoza, 2016-2017, 2019), Más allá de la mirada (Zaragoza, 2019) y Una visión del cómic en España (Zaragoza, Huesca, Teruel, 2019).

Por último, otros de mis trabajos de ilustración han cubierto medios y clientes tan variados como “lyric videos” de grupos y cantantes como Salduie o Chusé Joven, portadas de discos como Hic sunt dracones del grupo Ixera, portadas de libros, interfaz e iconos de videojuego e incluso ilustraciones para realidad virtual. Puedes ver más sobre esos proyectos más específicos en mi portfolio.